sábado, 19 de diciembre de 2009

II CICLO DE EXPERIENCIAS EAD-UCV


Haga clic en la imagen para ampliar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

II CICLO DE EXPERIENCIAS EAD-UCV 2010

II Ciclo de Experiencias en Educación a Distancia de la UCV / Enero-Febrero 2010

Información General
Es una oportunidad de encuentro y participación de los docentes de la UCV involucrados en la práctica de la Educación a Distancia…
El Evento es de carácter interno para la UCV y se enmarca en el Programa de La Conferencia Internacional AVED 2010 La Innovación en EaD In memoriam Dr. José Silvio y Dra. Elena Dorrego.
El II Ciclo de Experiencias es un evento que contará con una Plataforma Moodle bajo la dirección http://seducv.ucv.ve/experiencias2
Se prevén distintas actividades y modalidades de participación. Mesas de Trabajo, Posters Electrónicos, Presentaciones Orales.
La Convocatoria circulará a partir del próximo 16 de diciembre.
En cada Facultad se promoverá la participación y asistencia de la respectiva comunidad docente, presencial y electrónica. Esta participación puede ser individual derivada de experiencias particulares como institucional, derivada de las iniciativas y experiencias relativas a la sensibilización, diseño, desarrollo y evaluación de la Educación a Distancia en las instancias y dependencias de cada una de las Facultades e instancias académicas autorizadas (centros, unidades, etc.)
Las Coordinaciones de Educación a Distancias, Unidades, Comisiones, etc., en cada Facultad y Centros se constituyen en motivadores y apoyo como parte del CTEaD, pero deben contar con el apoyo de las autoridades y dependencias de Modalidades de Participación.
Modalidades de Participación
  • Presentación de experiencias de EaD mediante carteles digitales, en espacio previsto en la plataforma de soporte con posibilidades de interacción con los usuarios.
  • Presentación de experiencias de EaD en sesiones presenciales de acuerdo con el programa específico.
  • Participación como asistente a las actividades presenciales y/o como visitante interactivo en la exposición de carteles digitales
  • Participación como coordinador, moderador, relator o miembro de alguna de las mesas de trabajo, en las jornadas de instalación de las mismas y en el trabajo en línea.

Duración del evento y actividades
El II Ciclo inicia el 19.01 con la Videoconferencia y la instalación de las Mesas de Trabajo del II Ciclo (presencial)… y cierra el 11.02.2010 con las presentaciones orales (presencial) , pero… a su vez tiene un período de trabajo concentrado de 2 semanas con un calendario de trabajo específico de acuerdo con las distintas actividades electrónicas y en línea que se contemplan en el programa.
En tal sentido, son dos días con sesiones de trabajo presenciales y el resto se desarrolla “en línea” dentro de la Plataforma creada para el 2do Ciclo.
Las Mesas de Trabajo son:
  • Mesa 1: Implantación del SEDUCV en Facultades y Centros de la UCV. Mesa Institucional: Dirigida a Coordinadores Académicos y Encargados de Educación a Distancia. (Se combina con Taller de Asesoría.)
  • Mesa 2: Sensibilización y Formación en EaD: Reflexión sobre experiencias en esta área,
  • Mesa 3: Evaluación de Proyectos Formativos en EaD en Entornos Virtuales de Aprendizaje: Reflexión sobre modelos aplicables para la evaluación adecuada de experiencias específicas de EaD necesidades, estrategias y acciones de abordaje
  • Mesa 4: Docencia colaborativa en EaD: Reflexión sobre modos, requisitos, condiciones y pautas para integrar experiencias y desarrollar docencia mancomunada en EaD en la UCV
BMD/MYL/ Nota Preinformativa 14.12.2009
Prof. Beattiz Mejias de Dayoub
Prof. Mirna Yonis